Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a mujer flotando viva en el mar: Se había lanzado por temor a maltratos de expareja

  • Por Meganoticias

Decepcionada, asustada y desesperada, Angélica Gaitán (46) creyó que la única salida que tenía era la muerte, luego de enterarse del término de la medida de protección por violencia intrafamiliar impuesta hace varios años contra su expareja.

La mujer estuvo flotando cerca de ocho horas en el mar a cuatro kilómetros de la orilla de la playa buscando morir para “salir de su problema”, informa la prensa local.

Una historia de maltrato y sufrimiento

Angélica relató la dramática historia que vivió durante varios años junto a su ex pareja: "Los maltratos comenzaron en el primer embarazo. Me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas estaban pequeñas. Muchas veces denunciaba, pero la policía se lo llevaba 24 horas y cuando estaba en la casa de nuevo, volvían las agresiones", contó la mujer.

Los constantes maltratos físicos y psicológicos, fueron el motivo del quiebre total de la relación: “Yo hace 20 años llevaba una relación tóxica, era violentada por mi expareja. En septiembre de 2018 me rompió la cara y me intentó matar. Gracias a Dios logré escapar. Estuve deambulando en las calles por casi seis meses y después fui a buscar ayuda a la oficina de la mujer y de allí me mandaron a un hogar de paso, pero no fue suficiente porque no recibí nada de ayuda”, relató.

Foto RCN Radio- Angélica recibiendo ayuda tras el rescate.

Angélica añadió que el viernes pasado le informaron que se había acabado la medida de protección porque el sujeto ya no estaba en Barranquilla: “con la policía me sacaron del lugar", relató.

Pescadores la salvaron

La noticia fue el “detonante” para que Angélica se cegara y decidiera terminar con su vida: "Estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara y esperar que pronto acabara esta pesadilla", dijo.

Al verla flotando, medio inconsciente, unos pescadores se acercaron a rescatarla. "Gracias a Dios estaba viva, y me lanzó un salvavidas. Me trajeron a un centro asistencial donde me encuentro recibiendo la atención necesaria", manifestó.

Durante su entrevista con RCN Radio, la mujer reveló el sufrimiento que sintió al saber la decisión de la justicia colombiana. “Yo no quería seguir con mi vida. Una señora me prestó para los pasajes y cogí un bus directo al mar. Yo quería acabar con todo, no tenía ayuda de nada, ni de mi familia, porque este hombre me tenía alejada de mi círculo social, por eso no quería seguir viviendo", relató.

Estabilizada en el centro asistencial, La mujer de 46 años dijo estar arrepentida de lo que hizo: "volví a nacer, gracias a Dios. Si yo hubiese tenido una oportunidad o una ayuda no tomaría esa decisión. Ahora estoy muy agradecida porque Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante".

Su historia se viralizó en todos los medios colombianos, llevando la información a varios familiares de Angélica, quienes se pusieron en contacto con ella para brindarle ayuda.

Leer más de