Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La carta de una madre para pedir el retorno de su hijo a clases: Se está apagando

  • Por Meganoticias

Somos testigos presenciales de cómo se apagan en uno de los momentos que más encendidos deberían estar”, es parte de esta devastadora carta escrita por la madre de un alumno argentino, que muestra una realidad detrás de la nueva modalidad de estudio que se ha implementado a nivel mundial, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Desde la llegada de este virus, el mundo entero ha cambiado y ha tenido que aprender a vivir en una “nueva normalidad”, plagado de mascarillas, guantes, distanciamiento físico y pocas relaciones sociales.

Esto ha afectado aún más a los jóvenes del último año escolar, quienes han tenido que pasar su vida frente a un computador, donde realizan sus clases y comparten con sus amigos, en vez de cumplir las tradicionales actividades en un año de graduación.

Esta situación ha preocupado enormemente a padres y representantes, particularmente de algunos colegios de Buenos Aires, quienes convocaron una marcha para reclamar por el regreso a las aulas de los adolescentes que están en el último año de colegiatura, para que puedan disfrutar del fin de esta etapa.

La Carta

Danisa Pedruzzi fue la encargada de escribir esta potente carta publicada por el sitio web del diario La Nación de Argentina, donde refleja lo que viven muchas familias: "El escenario adolescente que tenemos frente a nuestros ojos es desolador: ya no importa cuál es el alumno que tiene conectividad en sus hogares. Nuestros egresados están tan abatidos que no quieren conectarse", escribió.

"Despojados de sus salidas, de su sociabilidad, de su círculo de pertenencia y de todos los deseos que anidaron mirando a esos ídolos del último año durante la mayor parte de sus vidas, piensan que ya nada tiene sentido. Esta semana mi hijo tendría que estar de viaje de egresados y aquí está, dando vueltas por la casa como quien no encuentra la salida de la puerta giratoria", continúa el texto.

Pedruzzi revela en la misiva que, durante la cuarentena, tuvo una reunión de padres a través de Zoom, en la que de seis representantes que intervinieron, cinco de ellos lloraron por lo que estaba ocurriendo: "Ya no sabemos qué más hacer. Somos testigos presenciales de cómo se apagan en uno de los momentos que más encendidos deberían estar", expresó.

El objetivo de la carta es ser escuchados para que sus hijos puedan retomar las aulas de clases: “Necesitamos cuidar las psiquis de nuestros hijos también, y por eso pedimos por la prioridad de estos alumnos esenciales que necesitan de un protocolo urgente para volver a los parques y patios de sus colegios, con barbijo, alcohol en gel y en pequeños grupos (...) No hay próximo año escolar para un egresado (...) El tiempo escolar que les queda es hoy”, enfatizó.

A pesar de esta sentida petición, el gobierno de Buenos Aires reiteró que por ahora no están dadas las condiciones epidemiológicas en ningún distrito provincial para retomar las clases presenciales.

Ver cobertura completa