Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre arriesga su vida para salvar a su hija que cayó a profundo pozo de agua

  • Por Meganoticias

Una grave emergencia se vivió en una casa de la localidad de Jataí, al oeste de Brasil, luego que una niña de sólo seis años de edad cayera a un pozo de agua de 10 metros de profundidad.

El accidente ocurrió el pasado domingo en la tarde cuando la niña estaba jugando en el garaje de su casa y la tapa de la cisterna se resbaló. En ese momento la pequeña se precipitó al agujero.

Foto del rescate- Cortesía Globo Brasil

El rescate

Sin esperar a los equipos de emergencia, el padre de la chica decidió ir al rescate. Para bajar al pozo, el hombre amarró una cuerda a una columna cercana y se fue desplazando lentamente hacia el interior.

Sin embargo, el plan falló. La cuerda no era lo suficientemente larga para alcanzar a la niña, por lo que el hombre tuvo que saltar para llegar a donde estaba la menor.

El problema es que de esta manera quedaron atrapados y tuvieron que esperar a los rescatistas, quienes, tras un minucioso rescate, lograron sacar al padre y la niña sanos y salvo.

Foto del rescate- Cortesía Globo Brasil

Tras salir del agujero, la niña fue trasladada a un hospital de la ciudad para ser evaluada tras la fuerte caída, pero solo tenía rasguños y fue dada de alta para regresar a casa poco después del servicio. El padre salió completamente ileso.

Según consigna el medio Globo en su página web, la cisterna estaba activa y tenía agua hasta una altura de casi un metro, esto pudo haber “amortiguado” la caída de la niña, mientras que no era demasiado profunda como para que se ahogara.

Leer más de