Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Cuándo dejaremos de vigilar los cuerpos de las mujeres?": Expulsada del gimnasio por su "top"

  • Por Meganoticias

"¿Me estás diciendo que debido a que tres pulgadas de mi cintura están expuestas, no soy bienvenida en el gimnasio, pero mientras tanto, el jodido Chad está allí con un recorte que muestra todo su pezón?". Ese es parte del reclamo de una mujer que fue expulsada de un gimnasio en Tennessee, Estados Unidos, por su vestimenta.

Se trata de Julia Maren, quien a través de su cuenta Instagram reveló el incómodo episodio, luego de que un profesor fitness se le acercara para advertirle que debía su top era “demasiado corto” y debía ponerse una polera. Su respuesta a lo ocurrido se ha viralizado en las redes por lo potente de sus palabras.

La dura respuesta de Julia Maren

En el momento que fue abordada, Maren realizaba su rutina diaria de ejercicio, pero el llamado de atención la impactó tanto, que optó por retirarse del lugar. Luego de pensar bien la situación, decidió responderle al centro deportivo por “sexismo”.

A través de la plataforma digital, y con una imagen donde luce un top corto deportivo, Maren se descargó: “¿Sabías que el 65% de las mujeres tratan de evitar el gimnasio por miedo a ser juzgadas? Fitness Magazine realizó este estudio y, en comparación, sólo el 36% de los hombres se sintió así. ¿Te das cuenta de lo que sugiere esta estadística? Que las mujeres sean automáticamente más cautelosas sobre lo que visten en el gimnasio para evitar críticas y comentarios negativos”, comenzó diciendo.

En el descargo, la joven norteamericana continuó revelando lo que había vivido: “Hoy me dijeron que tendría que salir del gimnasio si no me ponía una camiseta, sin explicación. Mi entrenamiento fue interrumpido y me dijeron que me quitara los audífonos para que alguien me dijera si podía ‘conseguirme una camiseta’ y que, si quería continuar con mi entrenamiento, tenía que ponerme una”, escribió.

“¿Me estás diciendo que debido a que tres pulgadas de mi cintura están expuestas, no soy bienvenida en el gimnasio, pero mientras tanto, el jodido Chad está allí con un recorte que muestra todo su pezón? Entendido. Gracias por tomarse el tiempo de su día para hacerme saber que todavía existen dobles raseros y sexismo”, remarcó.

En su mensaje, Maren hizo un llamado a la sociedad para que dejen de normalizar estos actos: “¿Cuándo dejaremos de vigilar los cuerpos de las mujeres y hagamos responsabilidad de los demás por sexualizarlas? ¿Cuándo empezaremos a permitir que las mujeres se sientan lo suficientemente cómodas en el gimnasio para usar lo que sea que les resulte cómodo en un ambiente que de otro modo ya sería incómodo?, culminó, asegurando también, que no planea regresar a ese gimnasio.

Caso similar en Canadá

Hace semanas se conoció que Caitlin Bernier, una canadiense que trabajaba en un concesionario de autos en ese país, fue desvinculada de su empleo luego que sus superiores le indicaran que su vestimenta no era la más adecuada para su lugar de trabajo. La mujer relató en Facebook lo sucedido, asegurando que se sintió ofendida por la situación.

En la misma plataforma digital, la canadiense publicó una foto del vestuario “transparente” que llevaba el día en que la despidieron, asegurando además que era el mismo que había usado para la entrevista en que la admitieron.