Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump pide que Biden se haga una prueba de drogas antes o después del debate del martes

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo que su rival demócrata en la disputa por la Casa Blanca, Joe Biden, se someta a una prueba de drogas antes o después del primer debate entre ambos el martes.

¿Qué dijo?

"Pediré insistentemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche", escribió el mandatario en Twitter.

"Naturalmente aceptaré someterme a uno yo mismo", agregó Trump en la red social.

Senado confirmará "fácilmente" a Barrett

Trump también sentenció que el Senado confirmará "fácilmente", antes de las elecciones, a su nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, pese a que los demócratas se oponen a su intención de inclinar a la derecha al máximo tribunal por los próximos años.

Trump nominó a Barrett, favorita de los conservadores por su visión religiosa, para remplazar el lugar que tenía la fallecida magistrada liberal Ruth Bader Ginsburg.

Esta designación impacta de manera potencial algunos de los temas más discutidos en Estados Unidos, desde el aborto hasta los derechos a las armas y el cuidado de la salud.

La decisión de impulsar su nominación tan solo tres semanas antes de la tensa y posiblemente muy disputada elección del 3 de noviembre, con encuestas que ponen a Trump en desventaja, ha enfurecido a los demócratas, que están pidiendo que el ganador de la votación sea quien tome esta decisión. Joe Biden lidera esta demanda.