Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La pandemia de coronavirus se acerca al millón de muertos en el mundo

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Nueve meses después de su irrupción en China, la pandemia de coronavirus se acercaba este domingo a la cifra simbólica de un millón de muertos en el mundo, entre múltiples rebrotes de casos en varios países europeos, pero también en Nueva York o Rangún, aunque en Australia parecía estabilizarse.

Las cifras

En total, el nuevo Covid 19 se ha cobrado 998.463 vidas, y ha contagiado a más de 32,9 millones de personas, según un balance de la AFP este domingo. 

Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de muertes y casos, con casi 205.000 fallecidos. Le siguen Brasil con 141.406 muertes, India con 94.503, México con 76.243 y el Reino Unido con 41.971.

En el estado de Nueva York, que fuera el epicentro de coronavirus en Estados Unidos, registró, por primera vez desde el 5 de junio pasado, más de 1.000 casos de contagio en un día. 

No obstante, la situación es mucho mejor que en la primavera (boreal), en los peores momentos de la crisis sanitaria. El miércoles, los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que ya estaban atendiendo al aire libre, podrán reabrir, pero sólo al 25% de su capacidad.

En Asia, la capital económica y ciudad más importante de Birmania, Rangún, enfrenta un repunte de infecciones, que hace temer a los médicos que se constaten miles de casos nuevos en los próximos días.

Pese a estos rebrotes, en Australia, la situación parece estabilizarse.

En Melbourne, la segunda ciudad más grande, el toque de queda nocturno en vigor se levantará el lunes, casi dos meses después de haber sido impuesto. Este domingo, en todo el estado solamente se constataron 16 nuevos contagios y dos muertes, en tanto el número de casos activos cayó por debajo de los 400 por primera vez desde el pasado 30 de junio. 

Ver cobertura completa