Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrenador personal de Ruth Bader Ginsburg sorprende frente al ataúd de la jueza

  • Por Meganoticias

La jueza Ruth Bader Ginsburg sigue haciendo historia en Estados Unidos, pese a su muerte hace casi una semana. La destacada jurista yace este viernes en capilla ardiente en el Capitolio de Washington, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este homenaje reservado a dignatarios.

Cubierto con la bandera estadounidense, el ataúd de la magistrado fallecida el 18 de septiembre fue transportado desde la Corte Suprema hasta la Rotonda del Capitolio, donde la nación da el último adiós a ciudadanos prominentes.

Allí asistieron los parientes de Ginsburg, legisladores y otras personalidades, entre entre ellos el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acompañado de su esposa, Jill, y de su compañera de fórmula para las presidenciales del 3 de noviembre, Kamala Harris.

Tras una breve ceremonia, los asistentes, la mayoría usando mascarillas por la pandemia de covid-19, se pusieron las manos en el corazón mientras una guardia de honor colocaba el ataúd sobre un soporte de madera cubierto con una cinta negra.

Ese armazón, conocido como catafalco, es el mismo que sostuvo los restos del presidente Abraham Lincoln después de su asesinato en 1865.

Ginsburg, quien murió el 18 de septiembre a los 87 años, fue apenas la segunda mujer en integrar el máximo tribunal de justicia de Estados Unidos y se hizo famosa por su férrea lucha contra la discriminación.

Tres flexiones frente al ataúd

En este escenario solemne, una curiosa escena sorprendió.

Frente al ataúd, un hombre de repente se agachó e hizo tres flexiones. Era Bryant Johnson, el entrenador personal de la jueza, una mujer menuda de apenas 1,54 metros de estatura pero con una gran energía.

"Hago 10, luego respiro y luego hago 10 más", contó en 2016 Ginsburg sobre su rutina.

El entrenador llegó a publicar un libro de ejercicios de gimnasia sobre el método "RGB", las iniciales con las que se conoce a esta magistrada devenida en figura pop en los últimos años