Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Como dibujo animado: Enorme robot japonés de 18 metros de altura da sus primeros pasos

  • Por Meganoticias

El robot Gundam RX-78-2, tiene 18 metros de altura y ha llamado la atención del mundo entero, luego de dar sus primeros pasos.

La encargada de construir esta enorme máquina es la empresa japonesa Gundam Factory Yokohama, quienes siguen haciendo arreglos para que pueda “estar listo” en el próximo mes de octubre.

Yokohama creó al gigante Gundam, inspirándose en la clásica serie Mobile Suit Gundam, de hecho, usó los mismos colores y estructura que el dibujo animado.

Características del robot

Se trata de un robot de poco más de 18 metros de altura, lo que lo transforma en el más grande del mundo hasta la fecha.

Esta notable pieza de ingeniería pop comenzó a ser construida durante el mes de enero de 2020. El objetivo de esta máquina es resguardar el puerto de Yokohama y, además, ser una nueva atracción turística a partir de octubre de este año.

A pesar de la pandemia del coronavirus, que ha frenado la producción a nivel mundial en todos los rubros, los trabajadores de este Gundam han seguido adelante con sus trabajos y ahora presentaron un video en el que el robot concreta sus movimientos.

Leer más de