Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera muestra cómo quedan sus manos tras extenso turno atendiendo a pacientes con covid

  • Por Meganoticias

Desde que inició la pandemia del coronavirus en el mundo, el personal médico se ha esforzado muchísimo para darle toda la atención necesaria a los pacientes que más lo necesitan. A pesar de la tasa de mortalidad que tiene la enfermedad, ellos han tenido que enfrentar largas jornadas de trabajo sin descanso, además de exponer constantemente sus vidas para salvar las de otros.

Una enfermera de Santa Fe, en Argentina, se hizo viral, luego de mostrar una imagen donde se puede ver una de sus manos resecas y con una fina capa de costra. Todo producto del uso excesivo de guantes y protección para el trabajo.

La imagen

“Así luce mi mano después de quitarme los guantes ...no importa , seguiremos hay mucho camino”, es parte del mensaje que publicó en su cuenta Facebook.

La enferma es nica Paporello, quien desde el inicio de la pandemia en el país albiceleste, ha estado trabajando para combatir la infección. Con esto deja en evidencia la dura realidad que viven los profesionales de la salud que tienen que estar todo el día con varias capas de protección, lo que se suma a las medidas de aislamiento respecto a sus familiares y seres queridos, como método de resguardo.

Coronavirus en Argentina

La situación es cada vez más compleja en Argentina, donde se registran 677 mil casos de contagio por Covid-19, y 14.376 muertes por la misma causa.

En el último mes, tanto los contagios como las muertes por la enfermedad han duplicado sus cifras, convirtiéndose en el décimo país del mundo con más infectados y el 14º con más decesos. Incluso ha llegado a encabezar el récord de infecciones y muertes diarias del planeta, situación que ha alarmado enormemente a las autoridades.

Ver cobertura completa