Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vladimir Putin es propuesto para el premio Nobel de la Paz de 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente ruso, Vladimir Putin, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz en su edición de 2021, informó el escritor Serguéi Komkov este jueves 24 de septiembre.

"Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo", afirmó Komkov durante una rueda de prensa.

El galardón, al que también aspira el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todos los años selecciona a una de las figuras emblemáticas y representativas que hayan estado involucrados es un cambio determinante o que estén luchando por una causa mundial justa.

¿Por qué Putin?

El diario La Vanguardia sostuvo que Putin había sido postulado por el apoyo que ha brindado a las principales personalidades de la cultura y las ciencias rusas.

"Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta", sostiene la carta enviada por Komkov.

Es la segunda vez que Putin es propuesto para un Premio Novel de la Paz/ Foto archivo AFP 

La postulación también plantea que Putin ha extendido ayuda humanitaria a casi 30 países en medio de la pandemia por el coronavirus, entre ellos: Venezuela, China, Italia, Estados Unidos e Irán.

La carta afirma que el Presidente de Rusia demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra "Dios" en la Constitución rusa, enmienda que fue aprobada por los rusos en referéndum el pasado 1 de julio.

Segunda nominación

No es la primera vez que Vladimir Putin es postulado al premio Nobel de la Paz. En el año 2014 fue propuesto para obtener el galardón, luego de presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Hasta ahora, sólo dos rusos han obtenido el Nobel de la Paz, el científico y disidente Andréi Sájarov, y el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov.