Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta regresiva indica los días para frenar el cambio climático: Quedan poco más de 7 años

  • Por Meganoticias

Siete años, ciento dos días y 12 horas”, de esta manera comenzó el conteo regresivo en un reloj ubicado en Nueva York, Estados Unidos, el cual refleja el tiempo que le queda a la Tierra antes de que el calentamiento global y la contaminación generen efectos irreversibles.

Este reloj que está cerca de Union Square, está funcionando desde el pasado 19 de septiembre y ha llamado la atención de los habitantes y usuarios de internet, quienes con solo verlo se alarman por el “poco tiempo” que le queda a nuestro planeta.

Aunque la pieza es parte de una instalación artística, muchos sintieron curiosidad por cómo marcaba la “cuenta regresiva”. Algunos creyeron que estaba fallando, pero la realidad es que esa extraña forma de dar la "hora" tiene un propósito: Generar conciencia a las personas de lo cerca que estamos de un cambio irreversible.

¿Cómo se realizó el cálculo?

El cálculo del tiempo fue realizado con base en el Instituto de Investigaciones de Mercator sobre Cambio Climático, ubicado en Berlín de acuerdo a información de CNN Español

La inauguración de esta cuenta regresiva se hizo el pasado 19 de septiembre, cerca de las 15:20 hora local, con un anuncio importante: “La Tierra tiene una fecha límite” y tras pocos segundos, salieron los números: 7:103:15:40:07

El reloj de Greta

Los artistas de este reloj de Nueva York ya habían hecho uno similar anteriormente, pero ese fue en formato de pulsera, y se lo obsequiaron a la activista Greta Thunberg, antes de que diera un mensaje ante la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas.

Con él, la joven sueca de 17 años de edad puede evidenciar el poco tiempo que tiene la humanidad para generar cambios, antes de que sea demasiado tarde.