Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia detrás del parricidio en Argentina: Hijo le dio puñalada en el corazón a su padre

  • Por Meganoticias

Un hecho brutal ocurrió el martes pasado en Santiago del Estero, Argentina, cuando un joven de 17 años de edad, le dio una puñalada a su padre en el corazón, quitándole la vida de forma instantánea.

Tras el enfrentamiento, el adolescente fue enviado a emergencias con heridas graves en su cuerpo, pero se mantiene estable. La policía lo tiene custodiando para su posterior declaración sobre el parricidio.

La problemática entre ambos inició, luego que Óscar Ibáñez (53) fuera a la casa de su hijo para visitar a su nieta. En ese momento se percató que Brahian -su hijo- discutía muy fuerte con su pareja actual frente a la pequeña. La situación subió de tono e Ibañez decidió abandonar la vivienda con la niña en brazos, sin la autorización de la pareja.

La situación molestó mucho al joven, quien ya mantenía una mala relación con su padre. Al llegar a la casa de su familiar, la discusión se puso más violenta al punto que ambos tenían cuchillos en sus manos. El enfrentamiento dejó a Ibáñez fallecido y al joven de 17 años con heridas en su pecho.

Mala relación entre padre e hijo

Según el diario El Esquiú, eran innumerables las veces que el adolescente agredía al hombre mayor, a quien sus conocidos le decían “Oshky”.

Las agresiones e intentos de parricidio fueron tantas, que el hombre de 53 años de edad decidió comprar un rifle para “defenderse”.

Muchas veces los vecinos fueron testigos de las agresiones que sufría Ibáñez a manos de Brahian, quien solo iba a “visitarlo” para golpearlo, gritarle y tratarlo mal.

Intervención quirúrgica

El joven de 17 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente producto de las tres puñaladas perpetradas por su padre. Una vez que se recupere, será indagado por la fiscal de la causa, mientras tanto, está imputado por homicidio calificado.

“Hay que esperar el resultado de la autopsia, de pericias de Criminalística para conocer la dinámica del hecho para avanzar en la investigación”, dijeron voceros policiales.

Leer más de