Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: 7 países europeos con rebrotes de gran preocupación y elevado riesgo de mortalidad

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Siete países de la Unión Europea registran una evolución de la pandemia del coronavirus que provoca una "gran preocupación" y un riesgo elevado de mortalidad, previno este jueves el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

¿Qué países son los afectados?

Según el reporte, los países son España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta.

El nuevo informe de esta agencia europea encargada de vigilar las epidemias concluyó que este grupo muestra "una proporción más elevada de casos graves o de hospitalizaciones" con un alza de la mortalidad "constatada" o que "podría llegar muy pronto".

UE pide reforzar medidas

En tanto, la comisaria para Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides, dijo que los Estados miembros deben reforzar "inmediatamente" sus medidas de control y protección para frenar una segunda oleada de la pandemia.

"Todos los Estados miembros deben reforzar sus medidas inmediatamente y ante la primera señal de potenciales nuevos brotes", dijo la funcionaria, estimando que es "tal vez la última oportunidad de evitar que se repita la situación de la pasada primavera" boreal.

Kyriakides recordó que en varias regiones del bloque "la situación ahora es peor que en el pico de la pandemia en marzo, y esto es realmente preocupante".

La responsable señaló que la flexibilización de las medidas de control en el verano boreal condujo "a un aumento en el número de casos".

"No podemos bajar la guardia. Esta crisis no ha sido superada", insistió, añadiendo que el invierno en el que entra Europa "es el período del año en que tenemos más enfermedades respiratorias".

Ver cobertura completa