Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profetizó un diluvio universal y prometía salvación: Así actuaba el "Jesús de Siberia"

  • Por Meganoticias

Se hacía llamar "Vissarion" y muchos lo consideraron la reencarnación de Jesucristo en Siberia, con fieles siguiéndolo y tomando en consideración sus enseñanzas desde hace 30 años. Pero la historia de este falso Mesías, cuyo nombre real es Serguéi Torop, se derrumbó tras ser detenido por las fuerzas especiales rusas, dejando entrever bastantes más pecados de los que realmente le gustaría admitir.

Torop, un antiguo policía de su país,  decidió instalarse junto a sus “socios” en 1991 en una aldea construida en un bosque por sus “fieles”, en el distrito de Kurgan, en la región siberiana de Krasnoyarsk.

Casi tres decádas después, Vissarion y dos de sus familiares, Vadim Redkine y Vladimir Vedernikov, fueron detenidos por crímenes contras sus propios fieles, desenmascarando de esta forma al supuesto hijo de Dios.

Foto AFP

Los “Milagros” de “Vissarion”

Su supuesto objetivo era “salvar a la humanidad” de la destrucción humana. Por eso viven en una aldea autosustentable y aspiran a la autosuficiencia.

En la secta, sus fieles dicen vivir en comunión con la naturaleza, rechazando en particular la carne y el pescado, además del tabaco y el alcohol.

Con respecto a la supervivencia de la especie humana, “Vissarion” le decía a sus fieles que se aproximaría un diluvio universal que acabaría con el mundo tal como lo conocemos. Con esto, muchos de los fieles alarmaron a sus familiares, quienes terminaron uniéndose a la secta para “salvar sus vidas”.

El “desastre natural” nunca sucedió y durante casi 30 años lo siguieron esperando. Pero el poder de convencimiento de este líder, permitió que muy pocos abortaron la “misión” y continuarán creyendo en que “tenían que prepararse para lo peor”.

Foto RT- Evento religioso con sus fieles

Acusaciones en contra del “Jesús de Siberia”

A Serguéi Torop se le acusa de haber utilizado la secta para extorsionar dinero a sus discípulos y de ejercer "violencias psicológicas" sobre ellos, causando "daños graves a la salud".

En un video difundido por las autoridades, los tres sospechosos son conducidos a bordo de un helicóptero, bajo la supervisión de hombres encapuchados vestidos con uniformes.

Foto AFP- Momento de la captura

Vissarion había reunido a sus miles de fieles en una zona aislada de Siberia para hacer una especie de “Arca de Noé” para salvar a la humanidad de un cataclismo que el hombre está provocando.

Su "Iglesia del Último Testamento" estaba completamente aislada del mundo, acogiendo regularmente a la prensa, de hecho, RT hizo un documental sobre su vida en la secta, en la que entrevistó a una antigua integrante del grupo.

Leer más de