Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de alta a líder opositor ruso 32 días después de sobrevivir a presunto envenenamiento

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Treinta y dos días después de haber sido hospitalizado en Berlín en coma inducido y en un estado grave por un posible envenenamiento, el opositor ruso Alexéi Navalni recibió el alta médica el martes y podría plantearse el regreso a su país.

¿Qué informó el hospital?

"El estado de salud del paciente mejoró tanto que pudieron interrumpirse los cuidados intensivos", dijo el miércoles en un comunicado el hospital de la Charité de Berlín, donde estuvo internado.

"Viendo la evolución del tratamiento hasta ahora y del estado actual del paciente, los doctores consideran que es posible un restablecimiento completo", agregó el hospital berlinés.

En el comunicado los médicos explicaron que no se puede saber con certeza las secuelas que tendrá Navalni "a largo plazo" debido a este posible envenamiento grave.

Actividad en redes sociales

El principal opositor al Kremlin, de 44 años, difundió en estos días varias imágenes de él, entre ellas una con su esposa en un balcón del hospital, en la que se le ve visiblemente más delgado y demacrado.

No se tienen detalles sobre el lugar en el que Nalvani sigue convaleciendo, pero el detractor del gobierno ruso podría volver a su país próximamente. Su portavoz dijo en estos días que nunca había pensado en no regresar.

Libre de volver

Tras conocerse el alta, el Kremlin afirmó este miércoles que Navalny es "libre" de volver a Rusia si lo desea.

"Sobre su vuelta a Moscú, es libre, como cualquier ciudadano ruso de hacerlo en cualquier momomento", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, citado por la prensa rusa.

Leer más de