Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé nace en avión y aerolínea le regalará pasajes de por vida

  • Por Meganoticias

Una curiosa situación vivió la tripulación de un vuelo que iba desde Egipto hasta Londres, ya que debieron atender el parto de una mujer yemení que iba a bordo de la aeronave.

La situación en el servicio de EgyptAir se generó cuando la mujer, que tenía avanzado estado de gravidez, empezó su labor de parto mientras estaba en el aire. De inmediato, le informó a la tripulación lo que estaba sucediendo y el piloto tuvo que planear un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Múnich, al sur de Alemania.

A pesar de las labores del equipo por evacuarla rápidamente, la mujer no pudo llegar al hospital y tuvo que ser asistida por la tripulación y por un doctor que estaba a bordo de la nave.

Luego del nacimiento, ambas fueron trasladadas a un hospital donde recibieron atención médica oportuna.

Pasajes gratuitos

En redes sociales, la aerolínea felicitó a la madre, identificada como Hiyam Nasr Naji Daaban, por su valentía durante el parto e informaron que la recién nacida podrá gozar de viajes gratuitos de por vida en pasajes de esa empresa.

“El piloto Amr Abu Al-Nayin, presidente de la junta directiva de Misr Aviation Company, declaró que es un placer recibir un nuevo cliente de Egipto para volar al mundo a bordo de nuestro avión”, publicó.

Casos anteriores

No es la primera vez que una línea aérea regala vuelos gratis de por vida para los niños nacidos en un avión. Ocurrió en un vuelo de Spirit en 2017 y el ahora niñ recibe como regalo cada cumpleaños un vuelo gratuito. Jet Airways también regala pasajes -de por vida- a un bebé nacido en uno de sus aviones también en 2017.

En lo que respecta a la nacionalidad del bebé, la teoría mayoritaria indica que el bebé nacido en el avión se convertirá en ciudadana del mismo país que la madre y/o el padre. Pero a veces estos bebés "nacidos en el cielo" pueden reclamar la ciudadanía del país cuyo espacio aéreo sobrevolaron cuando nacieron.

Leer más de