Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja paga medio millón de dólares por una casa y a los pocos meses deben destruirla

  • Por Meganoticias

Una pareja australiana hizo la peor inversión de su vida. Se trata de la compra de una vivienda que parecía ideal para ellos y su familia. Sin embargo, el panorama “perfecto” se transformó en una “preocupación” total a los pocos meses de mudarse.

Se trata de Shaun y Sarah Sarson, quienes hicieron un gran esfuerzo en comprar una propiedad, situada en la ciudad de Gold Coast, por 490 mil dólares (379.113.000 CLP) en septiembre del 2019. Ambos contentos, se mudaron junto a sus hijos al nuevo hogar sin contar con que, a los pocos meses, las cosas iban a cambiar completamente.

La mujer fue la primera en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, al intentar enchufar el cargador de su teléfono. Fue entonces cuando vio las termitas: “Fue como en una película de horror. Grité muchísimo", contó a RT.

La destrucción de la casa

La situación llamó mucho la atención de la pareja, quienes de inmediato llamaron a un experto para que evaluara la vivienda y la conclusión fue devastadora: La única manera de solucionar el problema era destruir la casa y construirla de nuevo.

"Tenemos dos hijos pequeños, de dos y tres años de edad y encontrar eso… No es seguro estar aquí, hay agujeros en las vigas principales", contó Sarah.

Antes de mudarse a otro lugar, la pareja pidió una segunda consulta a otro inspector de construcciones, quien dijo que nunca había visto "una casa entera con cada cuarto con defectos estructurales como esta".

¿Y qué pasó con el vendedor?

El desastre generó que la familia le pidiera explicaciones al agente inmobiliario que les vendió la propiedad. Ante la interrogante, aseguró que, según la ley estatal, no está obligado a informar a los compradores sobre los problemas que puedan tener las propiedades. Con esto, quedó exento de regresar el dinero o hacerse cargo de la nueva construcción de la vivienda.

La familia se mantiene en un hogar en arriendo, mientras expertos vuelven a construir su hogar.

Leer más de