Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Washington pospone prohibición de descargar la aplicación TikTok

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este sábado que pospondrá la prohibición de descargar la aplicación TikTok hasta el 27 de septiembre.

¿Hasta cuándo se pospondrá?

Esta decisión se tomó "a la luz de los recientes desarrollos positivos", según un comunicado de prensa emitido recientemente.

Acuerdo sobre gestión en operaciones

La medida se decretó también poco después de que la aplicación, de propiedad china, confirmara un acuerdo propuesto sobre la gestión de sus operaciones en Estados Unidos que involucra a Oracle como socio tecnológico y a Walmart como socio comercial.

Sobre este acuerdo, se expuso que "nos complace que la propuesta de TikTok, Oracle y Walmart resuelva las preocupaciones de seguridad planteadas por la administración estadounidense y las preguntas sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos".

China acusa "intimidación"

China acusó a Estados Unidos de actos de "intimidación" al querer prohibir descargar las aplicaciones TikTok y WeChat, y amenazó con tomar represalias.

"Si Estados Unidos persiste en sus acciones unilaterales, China tomará las medidas necesarias para proteger resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", indicó el Ministerio chino de Comercio en un comunicado.

"China insta a Estados Unidos a abandonar sus actos reprensibles y a sus intimidaciones y a respetar escrupulosamente las reglas internacionales, justas y transparentes", se agregó.