Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interceptan paquete con veneno que iba dirigido al presidente Donald Trump

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un paquete con veneno que iba dirigido al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado por el FBI.

La investigación

Investigadores federales indicaron que la sustancia correspondía a ricina y se cree que fue enviada desde Canadá, según informó el diario The New York Times.

Efectivos policiales se encuentran trabajando para poder localizar el paradero de o las personas que enviaron  este paquete, que finalmente no pudo llegar a la sala de correo de la Casa Blanca.

Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos y en específico, el Presidente Trump, no han emitido ningún comunicado respecto a la situación.

¿Qué es la ricina?

Según un artículo publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la ricina "es un veneno que se encuentra naturalmente en las semillas de ricino".

"Si se mastican y tragan las semillas de ricino, la ricina liberada puede causar lesiones", se indicó en la publicación.

¿Qué tan tóxica puede llegar a ser?

Respecto a los peligros de la ricina, se específicó que "es muy tóxica. Funciona al ingresar a las células del cuerpo de una persona y evita que las células produzcan las proteínas que necesitan".

"Sin las proteínas, las células mueren. Eventualmente, esto es dañino para todo el cuerpo y puede causar la muerte", se explicó.

Signos y síntomas

La misma agencia de Gobierno sostuvo que "los síntomas iniciales generalmente ocurren en menos de 6 a 12 horas".

"Es más probable que estos síntomas iniciales afecten al sistema gastrointestinal e incluyen náuseas, vómitos y dolor abdominal", se detalló.

Además, se expuso que "es probable que los síntomas del envenenamiento por ricina progresen rápidamente (generalmente durante 12-24 horas) para incluir problemas como deshidratación severa y problemas renales y hepáticos", entre otros.

La CDC agregó que "no existe ningún antídoto para la ricina" y que es imporante evitar la exposición a esta sustancia.

Ver cobertura completa