Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio provoca siete muertes y más de 170 contagios de coronavirus en Estados Unidos

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

Debía quedar para el recuerdo como una celebración entrañable en pleno verano en el pintoresco pueblito de Millinocket, en Maine, Estados Unidos. Pero la fiesta de matrimonio culminó con siete muertos y al menos 177 personas infectadas por coronavirus.

Una de las razones para que la fiesta que acabara en tragedia es que los invitados a la boda del 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas. Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia, y luego a una recepción en el albergue "Big Moose Inn", ambos cerca de Millinocket, un pueblo de 4.000 habitantes.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas al casamiento dieron positivo al COVID-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

Muertos en un hogar de ancianos

El director del Centro, Nirav Shah, informó el jueves en conferencia de prensa que, a raíz del matrimonio, hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque "ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta".

Los detectives, que intentan hallar a todos quienes entraron en contacto con las personas infectadas, vincularon el casamiento a varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.

Un total de 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 kilómetros de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 kms. del lugar del matrimonio -uno de los guardias asistió a la boda- y hay 10 probables casos en una iglesia de la misma región.

Regreso a cuarentena

Para Maine, que inicialmente tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social, pero luego las flexibilizó a raíz de su bajísima tasa de infección, lo sucedido fue un recordatorio de que no se puede bajar la guardia frente al virus.

"Cuando nos enteramos de lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena (...) Todo cerró en el pueblo", dijo a la agencia AFP Cody McEwen, presidente del concejo municipal.  

[botones][name]Coronavirus - Cobertura completa[/name][id]9[/id][/botones]