Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece destacada magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos a los 87 años

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La destacada magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, falleció este viernes a los 87 años de edad tras una batalla contra el cáncer de páncreas.

La muerte de Ginsburg

La propia corte emitió un comunicado esta jornada e informó que Ginsburg murió "esta noche rodeada por su familia en su casa de Washington, DC".

¿Quién era Ginsburg?

Ruth Bader Ginsburg, nació en Brooklyn, Nueva York, en 1933 y sirvió en la corte durante 27 años

"Nuestra nación ha perdido a una jurista de talla histórica", expresó el actual presidente de la corte, John Roberts.

FOTO: AFP

"En la Corte Suprema hemos perdido a una querida colega. Hoy estamos de luto, pero confiamos en que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como nosotros la conocimos, una incansable y resuelta campeona de la justicia", añadió.

¿Qué deberá hacer Donald Trump?

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, es probable que el presidente republicano Donald Trump se apresure a nombrar al sucesor de Ginsburg, la segunda mujer que logró ser magistrada en la Corte Suprema.

FOTO: AFP

El Senado, liderado por los republicanos, también podría confirmar un nombramiento a velocidad récord para garantizar una mayoría conservadora en la corte, que tiene la última palabra en muchos de los temas más sensibles que dividen a Estados Unidos.