Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS advierte que está aumentando la probabilidad que nuevos virus animales afecten a personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que está aumentando la probabilidad que nuevos virus animales afecten a las personas.

La advertencia de la OMS

, director general del organismo, señaló que esto se debería "a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres".

"Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X", comunicó la autoridad.

Sin embargo, expuso que "también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación".

Visión sobre la pandemia mundial

 

La autoridad de la OMS entregó su visión respecto a la crisis sanitaria que ha afectado a una gran cantidad de países en los últimos meses y que ha provocado la muerte de cientos de miles de personas.

"Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar", expresó, según consignó la agencia Europa Press.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir evetualmente en un futuro, el director general dijo que "todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder".

FOTO: AFP

"Numero de muertes semanales es inaceptable"

La OMS también consideró este viernes que el número de muertes semanales por Covid-19, de alrededor 50.000, era inaceptable, mientras el mundo se acerca al millón de fallecidos.

Se estimó que aunque la tasa de muertes y de casos en el mundo está estabilizándose en lugar de aumentar exponencialmente, las cifras esconden aumentos a niveles regionales y locales.

"Estamos añadiendo alrededor de 1,8 a 2 millones de casos por semana al balance global, y un promedio de entre 40.000 y 50.000 muertes", declaró el director de emergencias de la organización, Michael Ryan, en una conferencia de prensa telemática.

"Aunque estos números son estables a nivel global, se esconde el hecho de que a nivel regional y subregional en algunos países estamos viendo un incremento significativo de casos", agregó.

Ver cobertura completa