Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump no asistirá a la Asamblea General de la ONU en persona

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá en persona a la Asamblea General de la ONU la semana que viene, dijo este jueves su jefe de gabinete a periodistas a bordo del avión presidencial.

La decisión constituye un giro de 180 grados para Trump, quien dijo el mes pasado que quería dar su discurso en persona ante la Asamblea General en Nueva York, aunque otros líderes mundiales lo hicieran a distancia por la pandemia del coronavirus.

El jefe de gabinete Mark Meadows terminó con el debate sobre el tema al decirle a los reporteros que viajaban con el mandatario hacia Wisconsin, donde Trump tiene previsto un mitin de campaña, que el presidente no asistirá en persona a la 75 sesión de la Asamblea General.

Asamblea por videoconferencia

Este año el encuentro tendrá lugar principalmente por videoconferencia debido a la crisis sanitaria.

La parte central de la reunión, en la que los líderes mundiales se turnan para dar sus discursos, transcurrirá este año entre el 21 y el 29 de septiembre.

En sus palabras de apertura el martes, el secretario general Antonio Guterres enfatizó que el foco de este año estará en la respuesta global a la pandemia de coronavirus, además de la "paz y la seguridad, el desarme, los derechos humanos, la igualdad de género y el desarrollo sostenible".

Ver cobertura completa