Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira la granada de guerra que encontró un obrero en el patio de la casa

  • Por Meganoticias

Un obrero cumplía su jornada laboral en una casa donde cavó un hueco como parte de una obra que se iba a realizar. Su sorpresa fue encontrarse con un particular objeto pesado y nada familiar para aquel sujeto de nacionalidad brasileña.

Se trata de una granada de guerra de 22mm que encendió las alarmas en todo el vecindario de Mogi das Cruzes en São Paulo, cuando identificaron el objeto explosivo.

Explican medios brasileños que el sujeto, al avisarle al dueño de la casa, llamó inmediatamente a la Guardia Municipal. Los efectivos llegaron y acordonaron la zona y en conjunto con un escuadrón de bombas, se confirmó que era un artefacto de guerra que todavía tenía el dispositivo de accionamiento activo.

La bomba fue retirada del patio trasero de la residencia para evitar daños a las propiedades y fue detonada en un lote baldío frente a la casa, en la Rua Maria de Paula Valezini, una localidad en las afueras de la ciudad brasileña.

Origen del dispositivo

El artefacto explosivo encontrado es similar al mortero "Major Marcelino", un modelo utilizado en la Revolución Constitucionalista de 1932, en el que las tropas de Sao Paulo se enfrentaron al ejército nacional del gobierno provisional de Getúlio Vargas, indicaron medios locales.

Leer más de