Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El temible cangrejo azul que ahora los españoles se comen con arroz

  • Por Meganoticias

En una región de España encontraron la solución para combatir la invasión del cangrejo azul (Callinectes Sapidus) que afecta la biodiversidad de la zona. Para enfrentar su acelerada multiplicación decidieron darle la bienvenida en pescaderías y platos de restaurantes.

El cangrejo azul causa graves daños al ecosistema del Delta del Ebro, en Cataluña, donde arrasa con todo a su paso, menos con el arroz, que se ha convertido en el acompañante perfecto cuando llega a los platos de los comensales.

El cangrejo que arrasa con todo

“Su fecundidad es tan elevada que son capaces de poner entre 2 y 6 millones de huevos. Su erradicación es una utopía porque la hembra va mar adentro y desova en diferentes zonas para garantizar su supervivencia”, señaló el diario La Vanguardia de España.

Agregó el medio que “ante tal panorama, la solución salomónica, no sin falta de polémica y desacuerdo inicial, fue permitir la pesca masiva dando luz verde a su posterior sobreexplotación comercial para restaurantes y pescaderías. Ante la duda, el hambre humana era el arma elegida contra la plaga”.

Arroz y cangrejo azul

Mientras los productores de arroz de la región del Delta del Ebro celebran los beneficios del cangrejo azul, los expertos culinarios señalan que el sabor del crustáceo es muy bueno.

“Su dieta se basa en distintas especies del mar. Desde peces y animales muertos al cangrejo autóctono, pasando por ostras, mejillones, etc. Eso da un sabor muy bueno. No es casualidad que de donde es originario sea uno de los cangrejos más preciados”, afirmó el cocinero Alberto Guzmán, según reseña el diario catalán.

Leer más de