Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven eslovena se corta la mano por dinero: "sólo yo sé cómo sucedió"

  • Por Meganoticias

Algunas personas hacen “todo por dinero”, sin medir consecuencias a futuro. Este es el caso de Julija Adlesic, una eslovena de 22 años de edad que en 2018 planificó una estrategia extrema para cobrar un millonario seguro de salud que había contratado un año antes para asegurarse que tuviera validez total ¿El costo? su propia mano.

La mujer investigó en Internet la mejor manera de cortarse la extremidad-sin poner en riesgo su vida- para poder ser subsidiada de por vida. Sin embargo, su macabro plan quedó en evidencia y fue detenida por “engaño al estado”.

Julija no actuó sola ya que, en ese momento, vivía con su pareja de 30 años. Fue él quien ejecutó el plan, por lo que también recibió todo el paso de la ley, no solo por engaño sino también, por el delito de agresión.

Una mano a cambio de dinero

La joven decidió cortar su mano hasta la muñeca, luego de haber contratado varias pólizas de seguro distintas. Por el incidente, la joven cobró más de un millón de euros, cerca de la mitad en un solo cobro y el resto en cuotas mensuales.

La mujer dejó la mano amputada en la casa para asegurarse que la discapacidad fuera permanente; pero la policía fue hasta la vivienda, recuperó la extremidad y en el hospital lograron recolocársela.

Poco tiempo después, la joven fue acusada de haber escenificado, con tres cómplices, un accidente para recibir una indemnización líquida de casi 400 mil euros y de 3 mil al mes hasta el final de su vida, según la policía.

Cárcel a los implicados

Durante el juicio, Adlesic se declaró inocente y dijo que nunca hubiera hecho algo así de forma intencional: "Nadie quiere quedar lisiado", dijo a la corte. “Mi juventud ha sido destruida. Perdí mi mano a la edad de 20 años. Sólo yo sé cómo sucedió", declaró.

Por el crimen, la justicia eslovena dictó una sentencia de dos años de prisión en el tribunal de distrito de Liubliana para Julija Adlesic y tres años para su pareja, quien cortó la mano de la mujer.

La evidencia utilizada por la fiscalía en contra de la pareja es que se pudo comprobar que habían buscado información en Internet sobre el funcionamiento de manos artificiales.

Leer más de