Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fotógrafo recrea imagen de Jesús con inteligencia artificial

  • Por Meganoticias

El fotógrafo profesional de origen neerlandés, Bas Uterwijk, suele recrear rostros de personajes importantes con inteligencia artificial. En esta oportunidad, el artista creó la cara de Jesucristo y ha sido tan impecable su trabajo, que la imagen dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Con el uso de Artbreeder, un programa de edición de imagen gratuito, el fotógrafo combinó varios rostros con los que tradicionalmente se ha vinculado a Jesús, incluida la Sábana Santa de Turín y el Salvator Mundi de Leonardo da Vinci, y tras obtener una imagen única, procedió a retocar las características étnicas que existían en Oriente Medio hace 2 mil años.

“Esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, guiada por las decisiones artísticas del usuario”, explicó Uterwijk en la misma red social.

En busca de la historia

Tras publicar la postal que muestra el rostro final de Jesús, el artista decidió compartir cómo fue el proceso y el objetivo de su creación: “El resultado es una impresión artística de cómo podría haber lucido este hombre, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta”, escribió en la plataforma digital.

En la foto, se pueden ver dos versiones del hombre que es considerado profeta. Una con el cabello largo y opaco, y otra con el cabello corto y más oscuro. A pesar de esto, ambas se adaptan muy bien a la moda de la época.

“Estaba feliz con el resultado como representación de una representación cultural colectiva, pero al mismo tiempo sentí que carecía de precisión histórica. Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época”, explicó el artista.

La imagen se ha hecho viral en las plataformas digitales y ya cuenta con más de 2 millones de likes en la red social.

Leer más de