Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo policías asfixian a hombre afroamericano en EE.UU

  • Por Meganoticias

Las tensiones raciales en Estados Unidos parecen ir creciendo a medida que pasan los días. Y es que en plena pandemia por el coronavirus, cientos de habitantes de ese país han alzado nuevamente su voz en señal de rechazo, luego que se conociera otro caso de abuso policial contra un hombre afroamericano.

En el video difundido este jueves 3 de septiembre, se muestra como funcionarios de la policía en Nueva York asfixian a un hombre que se encontraba inmovilizado y en el piso en plena vía pública en la ciudad de Rochester.

Familia difundió registro

Aunque el hecho ocurrió el pasado mes 23 de marzo, la familia de David Prude, de 41 años de edad, decidió sacar a la luz pública las imágenes con la intención de hacer pagar a los policías por la muerte del hombre que se suma a la lista de crímenes raciales en ese país.

En el material audiovisual se observa como el hombre es rodeado por los funcionarios y asfixiado con una especie de capucha por varios minutos.

Lo más impactante de la escena, es que se ve a David desnudo, con las manos esposadas y sentado en medio de la calle, mientras los policías lo rodean.

Según el registro de los medios locales, el hombre sobrevivió hasta el momento que llegó la ambulancia, sin embargo, murió tras siete días internado.

Los hechos

El 23 de marzo, Joe, hermano de David, llamó al 911 para pedir ayuda porque el hombre tenía un comportamiento extraño por problemas relacionados con su salud mental.

Casi de manera inmediata, el conductor de un camión también habría marcado a la línea de emergencia para avisar que un hombre afroamericano iba desnudo por la calle, caminando entre los autos y gritando que estaba contagiado de coronavirus, precisaron los medios de ese país.

Tras el llamado, los policías se apersonaron al lugar y esposaron a David, sin tomar en cuenta la advertencia hecha por el hermano de este sobre sus problemas de salud.

"Llamé para que ayudaran a mi hermano, no para que lo lincharan", expresó Joe Prude, en la presentación del vídeo ante las autoridades, el cual se obtuvo de la cámara que usaba uno de los uniformados.

Intentaron reanimarlo

Para los familiares y amigos de David lo más lamentable es que en ningún momento los funcionarios le prestaron ayuda y, por el contrario, lo asfixiaron hasta que perdió la consciencia.

Los policías involucrados en la muerte de David fueron suspendidos este jueves después de que el vídeo se dio a conocer al público. La autopsia señala que el hombre falleció por "complicaciones de asfixia en el marco de una dominación física" y que el fármaco fenciclidina había contribuido a su estado de delirio.