Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Escobar habría dejado millonario tesoro: Supuesto primogénito tiene los códigos secretos

  • Por Meganoticias

Hace semanas, Roberto Sendoya Escobar se dio a conocer en el mundo entero, luego de revelar que era el primogénito del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Durante su confesión, reveló que había sido adoptado por un agente secreto británico, quien lo rescató en medio de una enorme balacera que se presentó en su casa, donde estaban su madre biológica María Luisa Sendoya, y su padre, Escobar, que en ese entonces -1960- era solo un ladroncillo de la ciudad.

En ese enfrentamiento, María Luisa murió y Escobar escapó, y él había quedado abandonado completamente por lo que el agente, Patrick Witcomb, decidió cuidarlo como a un hijo.

Así fue como creció Roberto, bajo una nueva identidad: Phillip Witcomb.

Tenía una vida medianamente normal, rodeado de los lujos de su nueva familia británica y de seguridad las 24 horas del día. Cuando era un niño, no entendía por qué lo cuidaban tanto. Sin embargo, fue en 1989 que se entera de la verdad, luego que su padre adoptivo le entregara papeles importantes de su pasado, como su partida de nacimiento y un código secreto que, al parecer, llevan a un millonario tesoro.

Foto: The Journal

En busca de un tesoro millonario

Desde que su “verdadera” identidad salió a la Luz, Roberto ha publicado varios libros de su vida y del lazo que lo une al narcotraficante más temido de la historia. “The Secret of the Missing Myth” (El Secreto del Mito Perdido), es su segundo texto y en él revela que existe un tesoro dejado por el capo para él.

Los códigos secretos estaban entre los papeles que su padre adoptivo le había dejado, mismos que supuestamente llevarían a una fortuna perdida de Escobar.

“He estado por varios años tratando de descifrar esa nota, y he avanzado un gran camino, tengo unas muy buenas ideas producto de estudiar los movimientos de mi papá, su estilo y lo que estaba haciendo, junto con el código, y ahora me doy cuenta de que hay unas connotaciones masónicas en el código, porque mi papá era un Mason Libre”, afirmó a un medio británico.

Aunque hasta ahora no ha logrado este supuesto tesoro, Roberto afirma que no se trata de dinero en efectivo, sino más bien de “commodities” (mercancía, joyas, propiedades, especies) y “dinero en lingotes”. De encontrarlo, el primogénito de Escobar planea donarlo a las comunidades más dañadas por el capo durante el año 1990, cuando la guerra con el estado estalló con fuerza.

El hijo mayor de Escobar

El primer documento del pasado que le fue entregado a Roberto fue su partida de nacimiento colombiana. En ella, reposaban los nombres de sus padres biológicos: María Luisa Sendoya y Pablo Emilio Escobar Gaviria.

“Viví toda mi vida como Phillip Witcomb, Phillip Robert Witcomb, mi madre y padre eran dos personas inglesas, en 1989 mi padre adoptivo me dijo quién era mi padre realmente. Solo sacó este documento en el que decía cuando había nacido, donde había nacido y quienes eran mis padres biológicos”, dijo Phillip a la BBC en entrevista del 4 de agosto de 2020.

Según revela, poner entender la historia de su pasado le tomó cerca de tres años, en el que además su padre adoptivo lo ayudó a encajar cada una de las piezas. En esas “historias”, está la del secuestro que quería hacerle Escobar a Roberto para “recuperarlo”. Es por eso que sus padres adoptivos lo enviaron a una escuela aislada en Inglaterra, donde además tenía escoltas de seguridad para su protección.

Durante años, Roberto se mantuvo callado por miedo a represalias por parte del Cartel de Medellín liderado por su padre biológico. Sin embargo, su futuro comenzó a complicarse a tal punto de caer en una depresión severa: Su esposa murió de cáncer, su padre adoptivo falleció de una enfermedad incurable y a Pablo Escobar lo mataron mientras intentaba huir en diciembre de 1993.

Todo esto le provocó años de alcoholismo y depresión, mismas que tuvo que tratar en un centro de salud mental, donde finalmente logró recuperarse y dar a conocer la verdadera historia de su vida.

Bajo el nombre “First Born: Son Of Escobar” (Primogénito: El Hijo de Escobar), Roberto revela la historia que dice es “la precuela de Narcos”, en referencia a la popular serie de Netflix.

Leer más de