Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se lanzó sobre un tiburón ballena y dio un paseo en alta mar tomado de sus aletas

  • Por Meganoticias

En redes sociales se viralizó el video de un hombre lanzándose a alta mar para “montar” un tiburón ballena. El sujeto llevaba solo un pantaloncillo deportivo, cuando se subió sobre el lomo del enorme pez y tomó sus aletas como si se tratara de las crines de un caballo.

El video fue tomado en las cercanías de la ciudad portuaria de Yanbu, Arabia Saudita, mientras el sujeto compartía un día de sol en el Mar Rojo. El hombre fue identificado por el diario Daily Mail como Zaki Al-sabahy.

Según medios locales, esta es una práctica habitual en la zona debido a la docilidad de estos animales. De hecho, en el video se ve cuando Zaki trata de “montar” primero a otro tiburón ballena que nada alrededor del yate. Pero finalmente aprovecha que otro se acerca a la embarcación para lanzarse sobre él.

Las imágenes fueron captadas por dos acompañantes de Al-sabahy, quienes no dudaron en compartir en las redes sociales la “proeza” de su amigo. El medio inglés detalló que en el video uno de los testigos le gritó: “Cuidado, puede tragarte”.

¿Valiente o criminal?

El video, que recorrió el mundo a través de las redes sociales, fue objeto de debate por los usuarios. Para algunos se trata de un acto de valentía, pero la mayoría criticó la acción de Zaki Al-sabahy; no solo por su imprudencia sino por el daño que pudo haber causado al tiburón ballena.

“No se da cuenta al menos de que puedes dañar al tiburón con los virus y bacterias de los humanos (...) son tan frágiles”; “No se puede tocar la piel de estos animales porque les causa quemaduras graves, ya que ellos tienen una capa de mucosa que los aísla”; “Eso no es imprudencia, eso es un acto criminal en contra de la fauna marina y debería ser severamente castigado”, escribieron los más críticos.

Otros usuarios fueron menos severos: “Suerte que ese tipo de tiburón es muy pacífico”; “Con tal que no se haga daño así mismo y al animal no está mal”; “Loco”.

Leer más de