Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sentí que era como su madre": Enfermera salvó a bebés recién nacidos tras explosión en Beirut

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una enfermera salvó a tres bebés recién nacidos en un hospital tras la explosión que afectó al puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

"No podía dejarlos solos"

"Lo primero que tuve que hacer fue rescatar a los bebés, cargarlos y escapar con ellos", indicó Pamela Zaynun a la BBC.

En este sentido, la mujer afirmó que "pensé que no podía dejarlos solos y escapar", luego de haberlos rescatado entre los escombros.

Según informó el medio, Zaynun "los cobijó (a los bebés) y caminó con ellos por más de media hora hasta encontrar refugio en otro hospital", ya que necesitaban estar en una incubadora.

"Tenía que mantenerlos a salvo hasta que llegaran a su destino. Muchos me ofrecieron sus abrigos para poder cubrir a los bebés y llevarlos a un lugar seguro", sostuvo.

PAMELA ZAYNUN, ENFERMERA (FOTO: BBC MUNDO)

"Sentí que era como su madre"

En esta línea, la enfermera expresó que "sentí que era como su madre y en ese momento me necesitaban más que nunca, y yo necesitaba de ellos más que nunca".

Ante esta acción, la madre de los bebés prematuros -que solo podían sobrevivir con la ayuda de una incubadora- dijo que "ellos le devolvieron la vida a nuestro hogar".

Cabe recordar que la violenta explosión provocó 171 muertos y más de 6.000 heridos. Además, aún existen decenas de personas desaparecidas.

Leer más de