Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de agencia pública de turismo de Irlanda renuncia tras veranear en Italia

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

El presidente de la agencia encargada de impulsar el turismo en Irlanda renunció el sábado después de que se publicara que había pasado sus vacaciones en Italia, pese a que el gobierno irlandés ha instado a los ciudadanos a veranear en el país debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la ministra de Turismo, Catherine Martin, anunció que había aceptado la dimisión de Michael Cawley, presidente de la agencia Failte Ireland, admitiendo que estaba "decepcionada" y que el responsable no podía mantenerse en el cargo.

El diario The Independent publicó que Cawley, exdirectivo de la aerolínea Ryanair, había pasado sus vacaciones en Italia.

¿Qué se dijo?

"En solidaridad con el sector y para ayudar al país a reabrir las escuelas en total seguridad, el gobierno y mi ministerio en particular habían instado a la población a pasar sus vacaciones en Irlanda este año", dijo la ministra.

"Aunque Italia se encuentra en la lista verde, lo que significa que las personas que vengan de allá no deben limitar sus movimientos, el gobierno ha pedido a la población que evite los viajes no necesarios Y muchos ciudadanos siguieron estas instrucciones", explicó la responsable.

En total, 1.774 personas murieron por coronavirus en Irlanda, sobre un total de casi 27.000 infectados.

Debido a un aumento de los casos, Irlanda ha reinstaurado restricciones y los 300.000 habitantes de tres condados fueron parcialmente reconfinados a principios de agosto.

Ver cobertura completa