Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Israel ataca posiciones de Hamás en la Franja de Gaza por lanzamiento de globos incendiarios

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El ejército israelí anunció una nueva serie de bombardeos este viernes contra posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, con el objetivo de poner fin a los lanzamientos de globos incendiarios desde el enclave palestino.

¿Qué se sabe del ataque?

En la última semana, el ejército israelí ha llevado a cabo varios bombardeos nocturnos contra posiciones de ese movimiento islamista, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios, algunos de los cuales provocaron pequeños incendios de matorrales en el sur de Israel.

Este viernes de madrugada, en plena noche y después de que durante el día se hubieran lanzado globos incendiarios, el ejército atacó "posiciones de Hamás en la Franja de Gaza", incluyendo "sistemas de defensa aérea, infraestructuras subterráneas y puestos de observación", indicó el ejército israelí en un comunicado.

Los ataques se produjeron horas después del anuncio de un acuerdo de normalización de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, un pacto criticado por los palestinos.

Además de los bombardeos, las autoridades israelíes redujeron esta semana la zona de pesca en el Mediterráneo para los gazatíes, y cerraron Kerem Shalom, único punto de paso de mercancías entre Gaza e Israel, que impone un bloqueo a este territorio, donde viven dos millones de personas.

Desde 2007, Gaza ha sido objeto de tres ofensivas israelíes (en 2008, 2012 y 2014) y desde el año pasado reina una frágil tregua, a menudo interrumpida por disparos de cohetes o globos en llamas desde Gaza y por ataques esporádicos del ejército israelí.

Leer más de