Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú repone toque de queda dominical y prohíbe reuniones sociales por rebrote de coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El gobierno de Perú anunció este miércoles que establecerá nuevamente el toque de queda dominical y prohibirá las reuniones sociales familiares, situaciones que se han convertido en el principal foco de contagio del rebrote de coronavirus en ese país.

¿Qué dijo el Presidente de Perú?

"Tenemos que retroceder un paso en las medidas que estábamos liberando. A partir desde este domingo, se vuelve a la inmovilización obligatoria a nivel nacional", afirmó el Presidente Martín Vizcarra.

En esta línea, indicó que "son las reuniones familiares sociales (...) las que están generando este repunte de contagios".

Ante esto, Vizcarra comunicó que "se prohíben las reuniones de carácter familiar y social (...) El principal foco de contagio son ahora nuestros amigos y familiares".

"Necesitamos seguir actuando con criterio de urgencia para continuar protegiendo la vida de los peruanos", expresó.

 FOTO: AGENCIA AFP

Medidas preventivas en el país

El toque de queda dominical estuvo en vigor temporalmente en abril, pocas semanas después de que se decretara la emergencia sanitaria por la pandemia.

El gobierno amplió además a más provincias la cuarentena obligatoria, que había sido levantada en 20 de las 25 regiones del país a partir del 1 de julio, y prohibió la reuniones sociales familiares.

Desde el 16 de marzo rige en el país un toque de queda nocturno y las fronteras están cerradas. Las clases presenciales están suspendidas por el resto del año.

Actualmente Perú es el tercer país de América Latina con más contagios y muertos por la pandemia, detrás de Brasil y México, con más de 489.600 casos y más de 21.500 decesos.

Ver cobertura completa