Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico colombiano conmueve al rezar mientras lucha contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

Néstor Ramírez es anestesiólogo en un hospital de Colombia y desde hace meses, junto a sus colegas, ha luchado contra viento y marea por detener las cifras de contagios y fallecidos por Covid-19 que se registran a diario en el país caribeño. Sin embargo, aunque a veces se sienta sin fuerzas, el profesional de la salud se mantiene apegado a su fe.

Con un rosario en la mano, y en medio de los rezos por superar esta terrible crisis, Néstor fue fotografiado por un amigo de él. Su objetivo era reflejar el drama que viven todas las personas que salen a trabajar a diario para combatir esta enfermedad.

“Publiqué la foto del doctor Néstor Ramírez porque, en el primer momento que la vi, me impactó. Ver a este médico con su traje me llevó a ese momento en que está sudoroso, se ve concentrado en una profunda oración”, explica Luis Gallego, amigo del médico en la ciudad de Cartagena, a Caracol Noticias.

Largas jornadas de duro trabajo

Para nadie es un secreto que los médicos a nivel mundial luchan por combatir la pandemia, son quienes se han esforzado día a día para salvar vidas, a pesar de exponer las suyas y eso los ha catalogado como “los héroes” del presente.

En este caso, para soportar esta dura pelea, Néstor se apega a la oración. Un ritual que se ha afianzado durante esta crisis. “Yo digo que es obra de Dios, todo esto es algo que me tomó por sorpresa. Después de una jornada de cirugía, me senté en un rincón para darle gracias. Entregué ese trabajo a través del rezo del Santo Rosario”, afirma el anestesiólogo al medio colombiano.

Durante la pandemia, el doctor Ramírez ha visto pasar por cuidados intensivos a cientos de pacientes. Sus jornadas son agotadoras. El sentimiento de la foto y la leyenda solo evidencia el dolor, el cansancio, el sacrificio y la lucha que tienen todos los profesionales de la salud.

El doctor Ramírez asegura que frente a la pandemia, los médicos en Colombia están poniendo en riesgo sus propias vidas, para luchar contra esta enfermedad, que ha sido la más devastadora de los últimos 100 años. Ante este panorama, el profesional invita a la gente a “reflexionar”.

“El mensaje a través de esto es cuidarnos, aceptar la voluntad divina. Reflexionar y volver nuevamente a la humildad”, indica.

Hasta ahora, Colombia registra 398 mil casos de contagios y más de 13 mil fallecidos por la enfermedad. Cifras que han llevado al gobierno de ese país a mantener medidas de confinamiento y de higiene obligatorio.

Ver cobertura completa