Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en EEUU: Video muestra arresto de un menor de ocho años en una escuela

  • Por Meganoticias

Un video que muestra la detención de un niño de ocho años de edad, afroamericano y con discapacidad, ha generado conmoción por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Estados Unidos, quienes a través de las redes sociales han manifestado su rechazo ante tan cruel hecho.

La grabación fue capturada el año 2018, donde el niño habría sido arrestado en una escuela de Cayo Hueso, en Florida, por haber golpeado a su maestra sustituta que, al parecer, desconocía la condición del menor. 

Con la difusión del video, se conoció que la familia del niño presentará una demanda contra la ciudad, según información de su abogado, Ben Crump, quien además fue el encargado de divulgar el video en el que se ve a dos funcionarios policiales colocando las esposas al pequeño.

Amenazas al menor

En medio de la molestia que causó en la población en el video, muchas personas expresaron y se preguntaron por las redes sociales dónde está o dónde estaba la ayuda terapéutica que debió recibir el menor debido a su condición, consignó el diario El Mundo.

Sin embargo, no sólo se trata de la manera en que fue arrestado sino también de las amenazas que recibió el niño por parte de los funcionarios, quienes le dijeron que sería llevado a una cárcel de máxima seguridad para adultos para que aprendiera su lección.

Además de este hecho, el abogado de la familia precisó que el pequeño fue colocado en el puesto de atrás de la patrulla y, efectivamente, trasladado a un centro de reclusión donde se le acusó de "agresor".

"Pese a que no significaba ninguna amenaza para los agentes ni para el personal de la escuela, el menor fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado del delito de agresión", expresó Crump.

Y apuntó: "Con 3,5 pies de alto (1,07 metros) y 64 libras (29 kilos) de peso, este pequeño no representaba peligro para nadie".

El abogado Crump es conocido por representar varios casos de afroamericanos sometidos a discriminación o abuso policial, como el de George Floyd, muerto en mayo de 2020 a manos de un policía blanco en Minnesota, lo que provocó una ola de protestas en todo Estados Unidos.

"Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales. Si es condenado este niño será un criminal convicto a los 8 años", denunció Crump.