Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojan playa de España donde 62 personas se reunieron para propagar el coronavirus

  • Por Meganoticias

Al tiempo que España sufre una segunda ola de contagios de coronavirus, y lucha porque no vuelva a ocurrir un descontrol sanitario en el país, similar al que se vivió en febrero de este 2020 cuando la enfermedad pisó suelo europeo y provocó la muerte de 28 mil personas a nivel nacional, existen algunos ciudadanos que están haciendo “juntas de contagio”, para que la enfermedad, no deje de propagarse.

Sí, aunque parezca un hecho insólito, es real. La convocatoria la hicieron a través de las redes sociales, donde al menos 62 personas quedaron en juntarse para contagiarse con Covid-19. Todos en una playa que, además, tenía el acceso prohibido por desprendimientos en sus accesos.

Captura de los responsables

Un dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio de Tenerife de La Orotava, desalojó el pasado sábado una playa del norte de la isla, luego de haber dado con una quedada para propagar la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades del municipio informaron que en total fueron 62 personas que estaban en la playa de Los Patos, y que buscaban acampar durante todo el fin de semana.

A lo largo de los últimos días, agentes de la Guardia Civil habían interceptado una especie de quedada en redes sociales para realizar una acampada este fin de semana en la playa de Los Patos con el objeto de ayudar a propagar la Covid-19”, informó el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez al portal español ABC, asegurando además que “esta es una amenaza que se ha tomado muy en serio, pues la Guardia Civil ha hecho una investigación muy a fondo para lograr interceptar a los convocantes y se les ha tomado declaración”, enfatizó.

Frustraron una reunión masiva

Tras la detención, el concejal de Seguridad aseguró que el operativo se creó debido a la investigaciones previas del caso, situación que frustró la llegada de más personas al lugar: “Esta rápida intervención de los agentes posibilitó que los organizadores desconvocaran un día antes la reunión y se redujera el número de asistentes, que se preveía mayor a los 62 que finalmente acudieron”.

Asimismo, aseguró que “los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de La Orotava montaron un dispositivo conjunto y a primera hora del día de ayer se dirigían a la playa para desalojarla, quitar todas las casetas de campaña, volver a colocar la señalización de ‘prohibido el paso’ que habían quitado los usuarios y proceder a la retirada de la basura que dejaron en este espacio protegido”.

A pesar de que esta playa está cerrada al público, por desprendimientos en la zona, Narciso Pérez explicó que “son muchos los imprudentes que cada fin de semana bajan a esta playa ya no solo a bañarse, sino incluso a realizar acampadas”.

Ante este panorama constante, quiso “dar un mensaje de que hay que ser respetuoso con las señales de prohibición, recordar que la playa está cerrada por desprendimientos y que se está trabajando para la ejecución de un nuevo acceso”.

Durante su intervención, Pérez aseguró que los capturados no solo se saltaron la prohibición a la playa, sino también, que estaban organizando una reunión masiva durante una “situación de emergencia sanitaria como la que nos encontramos”, hecho que es muy grave en plena lucha contra el Covid-19.

Ver cobertura completa