Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump es evacuado por el servicio secreto tras tiroteo fuera de la Casa Blanca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  fue evacuado por el Servicio Secreto cuando llevaba menos de 3 minutos dando una conferencia de prensa en un salón de la Casa Blanca. 

Tiroteo fuera de la Casa Blanca

Según se puede apreciar en los registros, un miembro del Servicio Secreto se acerca al mandatario, le susurra algo al oído y abandonan el lugar.

Según confirmó el propio Trump, todo se debió a que los agentes a cargo de su seguridad le dispararon a una persona, aparentemente armada, "en el exterior de la Casa Blanca".

¿Qué dijo Trump?

"Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital", dijo Trump tras volver a la conferencia de prensa.

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: "Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí".

Mientras el presidente abandonó la Sala de Prensa de la Casa Blanca los periodistas quedaron confinados en el lugar y según detalla la Agencia AFP, se pudo ver a agentes del Servicio Secreto vestidos de negro corriendo con rifles por el césped del jardín norte de la Casa Blanca.

Tras el incidente el presidente norteamericano volvió a su conferencia de prensa.

Ver cobertura completa