Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ahora tienes coronavirus": Hombre fue detenido tras escupirle en la cara a un niño en un restaurante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de Florida, en Estados Unidos, fue detenido luego de escupirle en la cara a un menor de edad y decirle que lo había contagiado de coronavirus por esta acción.

Esta situación ocurrió en un restaurante ubicado en la localidad de Treasure Island, hasta donde llegó el sujeto de 47 años, identificado como Jason Copenhaver, en un aparente estado de ebriedad.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Según reportó la policía local, el hombre, que andaba descalzo, se acercó a la mesa donde estaba el niño y le preguntó si llevaba puesta una mascarilla.

Ante la respuesta afirmativa del menor, cuya edad no fue revelada, el atacante le dijo que se quitara la mascarilla, para luego agarrarlo de la mano y acercar demasiado su rostro al del joven, diciéndole que “ahora tienes coronavirus”.

“La víctima dijo que (Copenhaver) estaba tan cerca suyo, que las partículas de saliva de la boca aterrizaron en su cara”, consigna Daily Mail.

Liberado tras pagar fianza

Tras este incidente, el hombre trató de golpear a uno de los empleados del restaurante, mientras intentaban expulsarlo del lugar.

Posteriormente, arribó la policía y lo arrestó, acusándolo por los delitos de agresión simple y conducta desordenada. Sin embargo, luego fue liberado tras pagar una fianza de 650 dólares, alrededor de 500 mil pesos chilenos.

De acuerdo con la policía, Copenhaver afirmó que no sabía si tenía COVID-19 y que nunca se había practicado el examen de detección.

Ver cobertura completa