Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro acusa de "cobarde" a un canal brasileño que lo critica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusó este domingo de "cobarde" el canal de televisión TV Globo, porque según él, el medio lo culpó de los más de 100.000 fallecidos provocados por el coronavirus en el país. 

¿Qué dijo? 

"De una forma cobarde e irrespetuosa hacia los 100.000 brasileños fallecidos, ese canal celebró la fecha de ayer como una verdadera final de la Copa del Mundo, considerando culpable al presidente de la República de todas las muertes", afirmó el mandatario en Twitter. 

El sábado por la noche, poco después de la difusión del balance oficial, TV Globo, el canal más visto de Brasil, comenzó su telediario con un largo editorial en el que criticó la gestión de la pandemia de coronavirus por el presidente Bolsonaro. 

Los presentadores recordaron un artículo de la Constitución brasileña que estipula que "la salud es un derecho de todos y un deber del Estado", antes de preguntarse: ¿cumplió con su deber el presidente de la República?". 

En su tuit del domingo, Bolsonaro escribió que "la desinformación mata más que el virus". 

"El tiempo y la ciencia nos mostrarán que la utilización política del covid-19 por esa televisión causó muertes que se podrían haber evitado", añadió. 

Desde el inicio de la pandemia en Brasil, en marzo, Bolsonaro se ha opuesto a las medidas de distanciamiento social, ha calificado el coronavirus de "gripecita" y ha promovido activamente el uso de la hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el nuevo coronavirus no se ha demostrado. 

"Estamos con la conciencia tranquila... Con los medios que tenemos, podemos realmente decir que hemos hecho lo posible y lo imposible para salvar vidas", afirmó Bolsonaro el jueves. 

El sábado por la noche, numerosas personalidades políticas enviaron mensajes de consuelo a los familiares de los más de 100.000 brasileños fallecidos y criticados por la gestión de crisis del gobierno. 

 

Ver cobertura completa