Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump pide a Líbano una "investigación transparente" de la explosión en Beirut

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo a Líbano que investigue las causas de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut.

¿Qué dijo Trump?

El Mandatario estadounidense "instó al Gobierno de Líbano a llevar a cabo una investigación completa y transparente, en la que Estados Unidos está dispuesto a ayudar", indicó la Casa Blanca.

"El presidente llamó a la calma en Líbano y reconoció la legitimidad de los llamamientos de los manifestantes pacíficos a favor de la transparencia, la reforma y la rendición de cuenta", se añadió.

Explosión en Beirut

Por otra parte, las fuerzas armadas de Líbano descartaron durante esta jornada encontrar más sobrevivientes en el lugar de la explosión tras cinco días de búsqueda. 

El estallido del martes en el puerto de Beirut destruyó una amplia área de la capital libanesa, provocó la muerte de más de 150 personas e hirió a otras 6.000

La mayoría de las autoridades del país afirman que la explosión fue provocada por un incendio en un almacén del puerto, donde estaban depositadas toneladas de nitrato de amonio, un fertilizante agrícola que puede ser componente de ciertos explosivos para uso civil.

Recaudación de fondos

Ante lo ocurrido, un grupo de donantes internacionales prometió este domingo una ayuda de unos 250 millones de euros (300 millones de dólares), anunció la presidencia francesa, que organizó con la ONU una videoconferencia de recaudación de fondos.

El monto total de la "ayuda de emergencia prometida o movilizada a corto plazo" es de 252,7 millones de euros, incluidos 30 millones (35 millones de dólares) de Francia, precisó la presidencia.

 

Ver cobertura completa