Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en Beirut habría generado un cráter de 43 metros de profundidad

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La explosión en el puerto de Beirut -ocurrida durante el martes pasado- habría generado un cráter de 43 metros de profundidad, según informó este domingo una fuente de la seguridad libanesa.

Magnitud de la explosión

Además, el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS) con sede en Virginia, había indicado que la intensidad de la explosión fue equivalente a un sismo de magnitud 3,3 en la escala de Richter.

A título compartivo, la explosión en 1962 de una bomba atómica de 104 kilotones en el lugar de ensayos nucleares de "Sedan" en Nevada (oeste de Estados Unidos), dejó un cráter de cerca de 100 metros de profundidad.

La deflagración del martes, de una virulencia extrema, devastó barrios enteros, dejando a más de 300.000 personas sin hogar y causó más de 150 muertos, 6.000 heridos y decenas de desaparecidos.

Provocada por la explosión de un almacén que contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años, según el primer ministro libanés Hassan Diab, "sin medidas de prevención".

FOTO: REUTERS

Dimisión de una ministra

Los hechos ocurridos en el puerto de Beirut provocaron -incluso- que la ministra de Información libanesa, Manal Abdel Samad, anunciara su dimisión durante esta jornada.

"Después de la enorme catástrofe de Beirut, presento mi dimisión del gobierno", declaró la ahora exautoridad, en una breve alocución televisada.

A su vez, expresó que "pido disculpas a los libaneses, no hemos sabido responder a sus expectativas".

Leer más de