Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Batalla campal en playa de Bélgica por prohibición de acceso debido al coronavirus

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Varias ciudades y estaciones balnearias de Bélgica, situadas en el litoral flamenco, anunciaron este domingo la prohibición de "turistas de un día", durante la ola de calor que azota a Europa luego de los incidentes ocurridos por el no respeto de las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Las comunas de Knokke-Heist y de Blankenberge tomaron esta decisión para "garantizar la seguridad pública", indicaron los alcaldes.

Batalla campal

Varias personas fueron detenidas el sábado en Blankenberge después de enfrentamientos entre grupos de turistas en la playa.

Un grupo de jóvenes fue intimado a abandonar la playa tras negarse a respetar las medidas de seguridad impuestas para combatir la pandemia.

Una pelea estalló entre veraneantes y se convirtió en una trifulca cuando llegó la policía, que, según videos difundidos en las redes sociales, fue atacada con sombrillas en la playa.

Los revoltosos detenidos han recibido la prohibición de permanecer en la localidad y el turismo de un día fue prohibido, indicó la alcaldesa Daphné Dumery

Prohibición del "turismo de un día"

"Cualquiera que venga a Blankenberge debe tener una razón válida para venir. Con esta medida intentamos restablecer la calma", declaró.

La comuna de Knokke tomó una decisión similar luego de una "decena de incidentes, tanto durante el día como durante la noche", explicó un comunicado de la alcaldía.

"Para garantizar la seguridad pública, los turistas de un día no podrán venir" a la estación balnearia, indicó.

"Todos los vehículos serán controlados. Cualquiera que no tenga una razón válida para estar en Knokke tendrá que dar media vuelta", se indicó."

Ver cobertura completa