Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos: Hombre acusado de violación fue liberado por la pandemia y asesinó a su víctima

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre residente en el estado de Virginia, en Estados Unidos, quien estaba siendo procesado por violación, pero fue liberado durante la pandemia de coronavirus, disparó y asesinó a la víctima que lo acusaba del delito sexual.

¿Cómo sucedió el asesinato?

Este crimen ocurrió a fines del mes de julio, en la ciudad de Alexandria, cuando el sujeto identificado como Ibrahim E. Bouaichi, de 33 años, llegó hasta las afueras del departamento de Karla Domínguez, a quien disparó en múltiples oportunidades hasta darle muerte.

Tras el asesinato, el individuo se dio a la fuga, obligando a la policía local a emitir un comunicado público solicitando ayuda para ubicarlo, aunque advirtiendo que el hombre estaba “armadado y es peligroso”, según consigna The Washington Post.

Fuga del hombre

Unos días después, la policía finalmente dio con su paradero y se inició una persecución que acabó cuando Bouaichi se estrelló en su automóvil. 

Sin embargo, cuando los uniformados lo fueron a revisar, descubrieron que el sujeto aparentemente se había disparado a sí mismo. Producto de las heridas, permanece internado en estado de gravedad.

Liberado por la pandemia

Uno de los detalles del caso que más ha despertado interés y preocupación en la opinión pública es que Bouaichi debía permanecer en prisión mientras duraba su procesamiento, pero fue liberado por los presuntos riesgos de contagio de COVID-19 a los que se exponía estando en la cárcel.

Este hombre se encontraba detenido desde octubre del año pasado tras un violento ataque en contra de Karla Domínguez, con quien habría mantenido una relación sentimental, siendo acusado de los cargos de violación, estrangulamiento y secuestro.

Tras este hecho fue encarcelado sin derecho a fianza, pero ante la pandemia de coronavirus sus abogados solicitaron su libertad por riesgo de contagio en prisión, siendo finalmente liberado por los tribunales a inicios de abril luego de pagar una fianza de 25 mil dólares (casi 20 millones de pesos chilenos).

Fuera de la cárcel, Bouaichi no tenía permitido salir de su casa, salvo para reunirse con sus abogados, pero el 29 de julio no cumplió con la medida y cometió el asesinato de Domínguez.