Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú registra récord de 8.466 contagios y 225 decesos por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Perú registró el viernes cifras diarias récords de 225 muertos y 8.466 nuevos contagios por coronavirus, con un rebrote de la pandemia cinco semanas después de fin del confinamiento nacional, informó el Ministerio de Salud.

Récord de contagios y decesos

El número total de muertos por coronavirus aumentó a 20.649 y los contagios a 463.875, según el balance diario del ministerio.

La cifra de 225 decesos supera el récord anterior de 221 muertos, registrado este miércoles.

El número de fallecidos es además objeto de una controversia, pues la prensa local estima que bordean los 50.000 si se consideran también las muertes de los casos sospechosos.

Los 8.466 contagios diarios marcaron también otro récord. El anterior, de 8.805 nuevos casos, se había registrado el 31 de mayo.

Hace un mes el promedio diario de contagios era de 3.328, en cambio esta semana es de 7.005, según las cifras oficiales.

La cantidad de pacientes recuperados sigue en ascenso totalizando 314.332, tras sumarse 3.995 curados, pero los hospitales peruanos están saturados con 13.820 enfermos de coronavirus, otra cifra récord. 

El país andino, de 33 millones de habitantes, es tercero en América Latina en casos y decesos por coronavirus, detrás de Brasil y México.

Rebrotes tras cuarentena

Los contagios de covid-19 comenzaron a caer a mediados de junio, pero se incrementaron cuando la cuarentena fue levantada el 1 de julio en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima.

Ante el rebrote, el viernes pasado fueron puestas nuevamente en cuarentena algunas provincias que habían sido desconfinadas.

El gobierno prorrogó el viernes la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, así como el toque de queda nocturno y el cierre de fronteras.

En julio reabrieron los restaurantes y se reanudaron los viajes nacionales aéreos y terrestres, pero las clases escolares están suspendidas por el resto del año. La economía peruana fue fuertemente golpeada por la larga cuarentena.

Ver cobertura completa