Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra el momento en que mujer daba a luz a su hijo en plena explosión de Beirut

  • Por Meganoticias

"Mi hijo George nació bajo una explosión catastrófica, no creía que saliéramos vivos", afirmó Edmound, esposo de Emmanuelle Khnaisser, mujer que estaba en pleno trabajo de parto cuando la onda expansiva de la explosión de Beirut, afectó el hospital donde se encontraba internada.

Un video capturado por Edmound muestra como las ventanas del hospital se reventaron, justo después que su esposa entrara a la sala de parto. Aún, y después de la explosión, el hombre se mantuvo grabando y solo se veían los destrozos del centro de salud, consignó CBS News.

Sin embargo, y pese a los destrozos y temor del personal médico, Emmanuelle pudo dar a luz su hijo George.

Parto en la oscuridad

Edmound contó a la agencia de noticias Reuters que después de la explosión el hospital sin luz, aún así los médicos y las enfermeras pudieron traer al mundo bebé, en medio del caos.

"Gracias por traerme a salvo a este mundo", expresó el padre en nombre del pequeño George.

La explosión del pasado martes 04 de agosto arrasó la capital de Líbano, matando al menos a 135 personas e hiriendo a miles de personas más.

"Casas, edificios, cadáveres en las calles, heridos", de todo se vió después de la explosión, aseguró el productor de CBS News, Sami Aouad.

"Los hospitales no podían aceptar más heridos porque estaban llenos. Beirut es una ciudad destruida. Es como una verdadera zona de guerra", apuntó Aouad.

Las autoridades están investigando para descubrir si la explosión catastrófica fue causada por negligencia. Mucha gente atribuyó la catástrofe a la clase política arraigada del país, y algunos dijeron que marcó la gota que colmó el vaso después de décadas de corrupción y negligencia.

Leer más de