Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habían regresado esta semana: Cierran dos colegios en Alemania tras registrarse contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Dos escuelas en el norte de Alemania tuvieron que cerrar después de que detectaran en ellas dos casos de infectados de covid-19, tras el inicio del curso escolar esta semana, anunciaron el viernes las autoridades locales.

¿Qué casos se detectaron?

Centenares de niños de una escuela primaria de la localidad balnearia de Graal-Müritz tendrán que retomar la educación a distancia después de que un alumno diera positivo del nuevo coronavirus, indicaron desde el distrito de Rostock.

También en un instituto de Ludwigslust se detectó el caso de una profesora enferma, que no había dado clases, y este centro estará cerrado al menos hasta el miércoles que viene, precisaron las autoridades locales con un comunicado.

Los 150.000 alumnos del länder de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (norte) fueron los primeros en regresar a las aulas el lunes en Alemania en el inicio de un nuevo curso marcado por la pandemia.

¿Qué habían dicho sobre el regreso?

"Los niños necesitan estar presentes en la escuela ya que debemos evitar que se incremente su retraso", explicó a la AFP Steffen Kästner, director del colegio CJD Jugendorf-Christophorus en Rostock.

El centro, que reagrupa colegio e instituto, cuenta con 1.350 alumnos, de los cuales solo dos no acuden por decisión de sus padres, "que pertenecen a un grupo de riesgo", precisa el director, pero todos los profesores están presentes.

"Esperamos que todo salga bien. Simplemente no sabemos donde han estado de vacaciones", reconoce y recuerda que Mecklemburgo-Pomerania sigue siendo la región menos afectada con solo 20 muertos de 9.148 en Alemania.

Ver cobertura completa