Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Afortunado minero encuentra por segunda vez una gema de más de 2 millones de dólares en Tanzania

  • Por Meganoticias

Saninu Laizer es el nombre de este afortunado minero artesanal de Tanzania, que el mes pasado se convirtió en millonario, de un día a otro, tras encontrar las dos gemas de tanzanita en bruto más grandes del momento. Con la venta de estas enormes y valiosas piedras, el hombre logró cambiar por completo su vida. 

Pero como si no fuera suficiente, recientemente Laizer encontró una nueva gema de seis kilos, que tiene un valor aproximado de unos 2 millones de dólares.

Construirá una escuela

Las primeras dos piedras fueron halladas hace pocas semanas por Saninu Laizer en Tanzania, ambas con un valor aproximado de 3,4 millones de dólares.

Un dinero que, entre otras cosas, planea destinar para construir una escuela y un centro sanitario en su comunidad, ubicada en la región de Manyara, en el norte del país. Esto para que su esposa, sus hijos, amigos y vecinos, puedan disfrutar.

Ahora, con este nuevo hallazgo, el dinero no será para nada un problema ya que sus millones siguen multiplicándose, con cada piedra que logra sacar de la mina.

La tanzanita, que tiene un color azul-violeta profundo, se encuentra solamente en ese país de África y se considera como una de las gemas más costosas de todo el mundo. Tras este último hallazgo, Laizer alzó la enorme piedra sobre su cabeza -momento en que fue fotografiado- antes de entregarla a los representantes del gobierno de su país, quienes le firmaron un cheque para comprar la pieza.

"Imploro a mis colegas mineros que seamos patriotas cumpliendo la norma y las regulaciones y comprometiéndonos con el trabajo duro para prosperar", dijo Laizer, refiriéndose a que las piedras de tanzanita deben venderse directamente al gobierno en lugar de hacerlo a comerciantes ilegales. Consignó Dallas News en su portal web. 

Leer más de