Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en Beirut: Video muestra momento en que periodista es impactada durante transmisión en vivo

  • Por Meganoticias

Decenas de videos se han hecho virales en las redes sociales, que muestran el impacto que tuvo la gigantesca explosión del pasado martes en el puerto de Beirut, capital del Líbano, donde más de 130 personas perdieron la vida y otras 5 mil resultaron con heridas de gravedad.

Recientemente, la BBC en su cuenta Twitter hizo público un vídeo increíble, del momento en que hacían una transmisión en vivo con una de sus periodistas en Beirut, y justo se registró la enorme detonación que hizo que, en segundos, todo se convirtiera en escombros, polvo.

El video cuenta ya con miles de reproducciones en la plataforma digital.

Entrevista frustrada

La periodista Maryam Toumi de BBC News estaba justamente realizando una entrevista en vivo a Faisal Al-Aseel, gerente de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible, cuando fue interrumpida por la explosión en Beirut.

En el video se puede escuchar un fuerte estruendo acompañado de gritos de Maryam, quien pudo meterse rápidamente debajo de la mesa para resguardarse.

Sin saber qué estaba ocurriendo, el entrevistado le dice a una de las personas que lo acompañaban lo que estaba ocurriendo. En ese momento, ambos se quedan prácticamente en shock, sin poder creer lo ocurrido.

Explosión en Beirut

Las imágenes de la explosión han dado la vuelta al mundo y, según el primer ministro libanés, Hasan Diab, fueron causadas por la detonación de aproximadamente 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en un local ubicado en el puerto de la capital libanesa.

Ese peligroso cargamento estuvo allí durante varios años. Sin embargo, se desconoce lo que pudo hacer detonarlo, ya que las investigaciones del caso continúan.

En lo que respecta a daños materiales, las autoridades han manifestado que al menos 300 mil personas se encuentran sin techo tras la explosión. Se estima que el costo de los daños es de más de 3.000 millones de dólares.

"He recorrido Beirut, los daños pueden elevarse a entre 3.000 y 5.000 millones de dólares", indicó a la AFP el gobernador, precisando de todos modos que esperaba una evaluación de expertos e ingenieros. "Cerca de la mitad de Beirut está destruida o dañada" y hay entre 250.000 a 300.000 personas sin techo, dijo Diab.

Leer más de