Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por favor, no me dispares": Revelan imágenes inéditas de momentos previos a la muerte de George Floyd

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A más de dos meses de la muerte de George Floyd, el diario británico Daily Mail reveló imágenes inéditas de los momentos previos al asesinato del afroamericano por parte de policías en Estados Unidos.

El registro corresponde a las cámaras corporales que llevaban los propios uniformados acusados de la muerte del hombre de 46 años, las cuales muestran cómo lo apuntan con una pistola mientras suplica que no le disparen.

"Por favor, no me dispares"

En la secuencia de casi 18 minutos se evidencia que el policía, mientras lo apunta con su arma, le pide que salga de su auto, asegurándole que no le iba a disparar.

"Por favor, no me dispares, por favor. Acabo de perder a mi madre", le dice Floyd, aferrado al manubrio de su vehículo.

Posteriormente, los efectivos intentan que el afroamericano ingrese a la parte trasera de la patrulla policial, pero él se niega, porque "no soy ese tipo de hombre. Voy a morir aquí, voy a morir. Acabo de tener coronavirus. Voy a morir hoy día". señala.

Además, manifiesta que sufre de claustrofobia y ansiedad y les pregunta si puede ir en la parte frontal del automóvil, obteniendo una respuesta negativa.

Minutos previos a su muerte

En un momento, la tensión llegó a tal punto que Floyd decide bajarse de la patrulla, pero es rápidamente inmovilizado por tres oficiales, siendo uno de ellos el que pone su rodilla sobre el cuello de George.

Casi nueve minutos permaneció el afroamericano con la rodilla sobre su cuello, pese a repetir constamente que "no puedo respirar", causándole la muerte.

Una situación que encendió protestas contra la discrminación racial en todo el mundo y que siguen en pie, pese a la pandemia, en Oregon, Estados Unidos.

Ver cobertura completa